Consejo Universitario aprueba que la Cámara de Cuentas audite a la UASD

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó en su sesión de hoy miércoles 19 que la Cámara de Cuentas audite a esa academia, a solicitud de su rector, Mateo Aquino Febrillet.

La indicada resolución indica que se remitan al organismo oficial, para esos fines, los estados financieros y la ejecución presupuestaria de la casa de altos estudios, cortados al 31 de diciembre del 2013.

En una comunicación de prensa se agrega, además, que con esa medida se garantiza la transparencia que durante los tres años ha trabajado la gestión de Aquino Febrillet, que finaliza el 28 de febrero, con la juramentación del nuevo rector, Iván Grullón Fernández.

Ayer, Grullón Fernández anunció que saneará las finanzas de la UASD debido a que en el último año se ha duplicado la nómina de esa casa de estudio.

Ante la denuncia, periodistas quisieron saber la reacción de Aquino Febrillet ante esa denuncia y respondió que tratará el tema después que entregue el cargo.

Suspensión de docencia el lunes  

El principal organismo de ejecución universitario aprobó también la suspensión de docencia para el próximo lunes 24 del presente mes en la sede central, así como en los recintos, centros y subcentros, para que los profesores puedan participar en los comicios para elegir a los candidatos a diferentes cargos en la UASD, quienes competirán en segunda vuelta y se escogerán a los directores de las escuelas.

El pasado sábado, en las elecciones universitarias, solamente se eligieron al rector y a los vicerrectores docente y administrativo, no alcanzando el porcentaje requerido los cargos de vicerrectores de extensión y de investigación y postgrado, entre otras posiciones académicas.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.