Constitucionalistas agradecen a Medina pensión 183 combatientes

Spread the love

La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, agradeció ayer al presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, la emisión del Decreto No.37-14 que pensiona a 183 hombres y mujeres combatientes civiles de la revolución de abril de 1965.

El presidente Ad vitam de la entidad, Andrés Frtunato Victoriá, indicó en rueda de prensa, que “estas pensiones vienen a contribuir a elevar la calidad de vida de un grupo de envejecientes, que en su juventud se entregaron, por patriotismo, tanto a la defensa de la constitución de 1963, como a la soberanía nacional”.

Del mismo modo recuerdó que gran aporte de éstos, hombres y mujeres del pueblo, ofrecieron, hasta sus vidas y desafiaron el fuego de aviones, tanques, morteros y todo tipo de ametralladoras, en aquellos días decisivos para el porvenir de la patria.

En ese sentido agregó también, que por esas mismas razones, pasaron largos años de persecución y excluidos de la posibilidad de vivir con un empleo que le permitiera llegar a esta edad con la dignidad que todo buen dominicano merece.

“Este decreto, de carácter humanitario, pone de manifiesto, una vez más, la alta sensibilidad social y política que adornan al Sr. Presidente Danilo Medina”, sostuvo Fortunato.

En ese contexto explicó, “Esta decisión permite que, a partir de hoy, ese grupo de hombres y mujeres pensionados, no sólo puedan comer mejor, sino comprar las medicinas de ellos y sus familiares, ya que la mayoría están padeciendo de enfermedades terminales”.

Asimismo, exhortaron a la juventud de hoy, a llevar una vida honesta y apegada a principios y valores cívicos, para que, si algún día fuere necesario, puedan defender, en cualquier circunstancia, la independencia y soberanía nacional, como lo hicieron aquellos hombres y mujeres que hoy son reconocidos.

Por: ORLANDO ARIAS

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *