Constitucionalistas: Es EEUU quien debe disculparse con RD y no la OEA

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Un grupo de militares constitucionalistas le exigió este jueves al secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que emplace a los Estados Unidos para que sea esa nación la que se disculpe por la invasión al territorio dominicano en 1965.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, durante una rueda de prensa en la que también expresó que EEUU debe reparar los daños que sufrió el país en el orden político, social, económico y cultural, a raíz de la intervención de hace 50 años.

Se recuerda que Almagro condenó este martes la invasión de Estados Unidos contra República Dominicana, la cual “torció el destino político del país”. Almagro habló en estos términos en el transcurso de la celebración de la segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB).

“Si no se hace la justicia debida, tanto en lo nacional como lo internacional, con relación al caso de abril de 1965, este pueblo no olvidará jamás ese grosero agravio, el cual comenzó con el golpe de estado al profesor Juan Bosch”, puntualizó hoy Fortunato.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)