Constitucionalistas Quieren que Suspendan a un Fiscal Adjunto

Spread the love

Exmilitares constitucionalistas  le pidieron al  procurador general de la República la suspensión e investigación del fiscal adjunto de Santiago, licenciado Newton López, quien dejó en libertad a Julio Ismael Veras,  acusado de matar la semana pasada durante un asalto al teniente retirado Cristian Manuel Estévez Gil, en un colmado del barrio La Ciénaga.

La Fundación de Exmilitares  destaca que López fue quien junto al entonces capitán Mario Peña Taveras inició la revolución del 24 de  abril de 1965. En el asalto resultó herido en el pecho, el  oficial constitucionalista Bartolo González, propietario del colmado donde se produjo el atraco.

El presidente de la entidad, licenciado Andrés Fortunato, dijo que recurren ante el procurador Francisco Domínguez Brito, en su calidad de jefe del Ministerio Público, dado la gravedad del hecho, debido a que un testigo identificó a Veras como la persona que disparó contra el oficial retirado.

“A juicio de esta institución, en este hecho lamentable, para la familia constitucionalista y toda la sociedad dominicana, el fiscal actuante, procedió  con “ligereza y parcialidad” hacia el presunto victimario, en perjuicio de la víctima, al disponer su libertad, pese a que este había sido identificado, por una de las víctimas, después de la rápida y diligente actuación de la Policía Nacional de esa ciudad”, expresa la información.

Calificaron de actitud del fiscal de “negligente y parcializada” con lo que dicen se amenaza  la seguridad y la paz de esta sociedad que depende, en gran medida, de las decisiones serias y responsables que adopten frente al desafío creciente de la delincuencia.

“Es por ello que hacemos un llamado procurador general de la República, para que intervenga de inmediato en esta ligereza jurídica”, dice.

Dijo que este domingo harán una reunión para diseñar una estrategia de seguridad.

Por Santiago Bretón

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *