Continúan las protestas en Venezuela; denuncian injerencia

Spread the love

CARACAS. Venezuela vivió ayer otra jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que reaccionó denunciando la «injerencia» de Estados Unidos, y llamando a consultas a su embajadora en Panamá, tras una noche de enfrentamientos e incidentes que terminó con más de un centenar de heridos.

Las protestas se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos entre manifestantes y policía y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de seis muertos y decenas de detenidos.

Mientras que durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión con trabajadores de Metro de Caracas, Maduro acusó ayer al canal de televisión estadounidense CNN de «propaganda de guerra» contra su país y dijo que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal si no rectifica.

«¡Se va CNN de Venezuela! ¡ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela! Si no rectifican, fuera de Venezuela», gritó Maduro.

En tanto, el líder opositor, Henrique Capriles, acusó ayer al gobierno de promover la confrontación en el país con la detención del dirigente Leopoldo López, bajo acusaciones de incitar a la violencia.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.