Convocan al Premio Nacional a la Calidad 2014 en el sector público

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) dejó abierta la convocatoria para que las instituciones gubernamentales inicien su proceso de postulación para la décima edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, correspondiente a este año 2014.

El anuncio lo formuló el titular del MAP, Ramón Ventura Camejol MAP, durante un encuentro con comunicadores, donde resaltó la importancia de ese galardón en los esfuerzos por mejorar los servicios que las entidades públicas ofrecen a la ciudadanía. «Damos apertura a la celebración de estos diez años del Premio Nacional a la Calidad, anunciando que en este marco tendremos la Semana de la Calidad Domínico-Española y para que las instituciones públicas inicien el proceso de autoevaluación, el entrenamiento de los evaluadores externos, revisión, clasificación, entrega de memorias para que al final el jurado entregue los premios a quienes se hayan esforzado en mejorar», expresó.

Según dijo, los diez años de este evento dan un balance positivo en el que más de 220 entidades han participado, 100 galardones han sido entregados y más de 7,800 empleados se han formado en el modelo del Marco Común de Evaluación (CAF).

Mientras que Luis Soto, funcionario de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y presidente del jurado, sostuvo que el Premio a la Calidad constituye una instancia para que las instituciones del Estado se hagan evaluar tomando en cuenta sus servicios a la ciudadanía.

El jurado está integrado, además, por representantes de diversas organizaciones y entidades.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *