Convocan urgente Comité de Salud SC

Spread the love

SAN CRISTOBAL.- El gobernador Julio César Díaz convocó de urgencia al Comité Provincial de Salud para enfrentar el brote de cólera y otras enfermedades en la zona, tras conocerse este lunes la muerte de un hombre que estaba afectado de dengue.

El muerto es  José del Carmen Placencio, de 67 años, quien residía en el sector San Antonio, uno de los más afectados por el nuevo brote de cólera, debido a que allí hay una planta de tratamiento de aguas cloacales cuyo mantenimeinto fue suspendido desde hace más de 10 años por el instituto nacional de Aguas potables y Alcantarillados (INAPA).

El Comité Provincial de Salud está presidio por el gobernador Díaz e integrado por el Ministerio de Salud, los ayuntamientos, Medio Ambiente y el Inapa, entre otras instituciones.

Miguel Angel Geraldino, director del hospital  Juan Pablo Pina, dijo que «tenemos la certeza de que el problema se originó por el consumo de agua contaminada».

Dijo que el personal del referido centro se ha visto precisado a trabajar de manera ininterrumpida, debido al aumento del número de afectados de personas que residen en sectores donde no se habían reportado casos, por lo que teme que la situación se desborde.

La recien inaugurada Sala de Emergencia del Juan Pablo Pina no da abasto para tartar a los afectados.

Entre las  medidas plantadas al Comité de Emergencia Provincial figuran el cierre de las plantas que distribuyen aguas al granel e investigar porqué el Inapa dejó de aplicarle cloro al agua de la citada planta cloacal.

«Esta situación tiene que ser enfrentada por todos y hay que tomar medidas, caiga quien caiga,  y la única manera de lograrlo es reuniendo a las autoridades del Comité de Emergencia Provincial”, afirmó Geraldino.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.