Coopnama construye 500 viviendas

Spread the love

Santo domingo. La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) anunció la construcción de 500 viviendas este año, para facilitar el acceso de sus afiliados que todavía no tienen un lugar propio donde vivir.

Así lo informó el presidente de la cooperativa, Valentín Medrano, tras resaltar que esa entidad ha contribuido para que más del 34% de sus asociados hoy puedan contar con una solución habitacional.

Las viviendas se levantan en los municipios Santo Domingo Este, en la capital; en Santiago para toda la región del Cibao y en San Pedro de Macorís, para la región Este, según indicó. Medrano destacó que como parte de la responsabilidad social de Coopnama, y de su misión de elevar la condición de vida de sus socios, esa entidad donó el año pasado alrededor de 200 millones de pesos a maestras y maestros que sufren algún padecimiento de salud.

«Coopnama posee en la actualidad un programa de becas y al mismo se le han invertido cerca de ciento sesenta millones de pesos destinados a pagar estudios de más de mil doscientos estudiantes que cursan carreras en las diferentes universidades del país», informó Medrano.

A estos estudiantes se les paga además de los créditos en las universidades, el transporte, la alimentación e incluso la tesis de grado y los costos que conlleva la ceremonia de graduación, resaltó.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *