Corte Centroamericana pide designar jueces

Spread the love

SANTO DOMINGO. La presidenta del Parlamento Centroamericano, Paula Rodríguez, solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designar los cuatro miembros correspondiente en la Corte Centroamericana de Justicia.

«En ese sentido, la Corte Centroamericana no cuenta todavía con los magistrados de República Dominicana, y se han venido haciendo las gestiones desde hace algún tiempo atrás».

Rodríguez afirmó que se firmó un acuerdo de colaboración con la Corte Centroamericana, pero no se ha hecho efectiva la designación de los magistrados.

El tema fue tratado durante una reunión sostenida con el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, quien recibió también a la vicepresidenta Carmen Mirelis Uceta; la vicepresidenta de la Comisión Jurídica, Mayra Tavárez, y los diputados Juan Pablo Plácido y Miguel Oviedo.

Dice que se necesitan dos magistrados titulares y dos suplentes. Agrega que en cada país miembro del Sistema de Integración Centroamericana corresponde designar esos jueces, por lo que urgió del país la designación.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.