CRECE TRÁFICO A RD DE NIÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS PROCEDENTES DE HAITÍ

Spread the love

Según una información suscrita por el corresponsal de Listín Diario en Santiago, Ricardo Santana, el tráfico de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas procedentes desde Haití, por la frontera de Dajabón, ha aumentado en los últimos días, y en Santiago y otras poblaciones es notoria su presencia en diferentes lugares. Muchos se dedican a pedir en las vías públicas.

Actuación militar
Mientras, soldados apostados en la zona fronteriza han apresado, en menos de seis días, a por lo menos 60 haitianos indocumentados, entre ellos 15 niños que entraron al país acompañados de sus  padres.

En las acciones actuaron miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) junto a agentes del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF).

El propietario de un hotel ubicado en la calle Manuel Ramón Roca, de Dajabón, entregó el fin de semana a las autoridades de manera voluntaria a 34 haitianos ilegales, que tras cruzar la frontera se internaron en ese establecimiento.

Entre los indocumentados haitianos se encuentran 15 mujeres, al menos 11 de ellas embarazadas, que dijeron emigraron al país para alumbrar en hospitales dominicanos.

También se ocultaban en el hotel nueve niños y niñas con edades de entre un mes y un año y algunos adolescentes, menores de 15 años, según las autoridades.

Igualmente, las autoridades castrenses y migratorias refirieron que 10 haitianos que eran parte del grupo de inmigrantes, también fueron retornados a su país.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)