Cree que el CARICOM quiere gobernar a la República Dominicana

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, cree que la Comunidad del Caribe (CARICOM) quiere gobernar a la República Dominicana, porque le quiere imponer sus criterios.

«Yo creo que el CARICOM quiere gobernar a la República Dominicana, porque le quiere imponer criterios, y CARICOM debe gobernar a CARICOM, y la (República) Dominicana debe gobernar a Dominicana», manifestó.

Defendió la postura asumida por el presidente Danilo Medina en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en defensa de la soberanía nacional ante los cuestionamientos a la sentencia 168-13, dictada por el Tribunal Constitucional. «Creo que eso lo engrandece, el Presidente de la República actuó como una persona respetuosa de la Ley y de Constitución y ha expresado lo que evidentemente es el sentir del pueblo, que en este caso el representa», expresó.

Mientras que el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, consideró que hay una industria, auspiciada por intereses internacionales, que paga a entidades de la sociedad civil y religiosas para que ataquen a la República Dominicana con la finalidad de que el país cargue con los problemas de Haití. «Aquí hay muchas personas que viven de ese negocio internacional que se ha planteado adjudicarle a la República Dominicana la responsabilidad del pueblo haitiano», enfatizó.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.