Criollos pretendían “tumbar” red boricua con 33 pedazos de madera por cocaína

Spread the love

De los 39 paquetes, que se  creían eran de cocaína, ocupados en dos neveras playeras el pasado martes en Punta Cana, 33 resultaron ser pedazos de madera forrados con plástico, dijo la DNCD. Solo 6 paquetes eran auténticos.

 

“Estamos hablando de que quienes recibirían esa droga serían tumbados por sus contactos dominicanos, porque 33 de los paquetes ocupados resultaron ser de madera, de acuerdo al informe rendido este jueves por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, dijo la agencia antinarcóticos.

El vocero de la DNCD manifestó que los primeros sorprendidos fueron los técnicos del INACIF al percatarse de que gran parte de los paquetes eran pedazos de madera, “todos cuidadosamente cortados”,

Los 39 paquetes fueron ocupados en medio de un tiroteoen la que resultaron detenidas tres personas, entre ellas un canadiense de origen ruso, poco antes de que la droga fuera embarcada en un velero, que está retenido. El extranjero era quien alegadamente recibiría la droga para llevarla a Puerto Rico.

Los arrestados son Arkadi Poliakeviich, Eduardo Manuel Feliciano Salas, alias Pepe, y  Yoelki Antonio Tejeda Germán, apodado el Flaco, sometidos a la justicia; otros son buscados para arrestarlos por ser integrantes de la red.

Los paquetes fueron hallados en un vehículo Honda, placa A523761 conducido por Salas Feliciano.

“La DNCD ha descubierto, junto al Ministerio Público, que ante la escasez de cocaína que hay en el mercado los narcotraficantes apelan a la falsificación de paquetes de este tipo de droga y un ejemplo palpable de esto es la revelación hecha por el procurador francisco Domínguez Brito en el sentido de que el 89 por ciento del contenido de la droga que se vende en el mercado está alterado con otras sustancias”, apuntó.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.