(CTU) Reclama que incluyan en Reforma Laboral un Representante «no comprometido» con ese sector

Spread the love

La Confederación de Trabajadores Unitaria CTU aseguro que la representación empresarial en la comisión que estudiara las anunciadas modificaciones al código laboral «rompe el equilibrio»  del organismo por lo que solicito al Presidente Danilo Medina designar un especialista laboral » no comprometido» con el sector laboral.

Consideran que la designación de Marisol Vicens como representante empresarial «rompe el equilibrio» del organismo que discutirá las reformas al Código Laboral.

Francisco Ramírez, secretario general de la CTU, expresó la necesidad de designar un experto laboral debido a que los empresarios están empeñados en modificarlo a favor de sus intereses y a anular conquistas del sector sindical.

Si bien en la comisión nombrada por decreto del Ejecutivo se incluye a  Joaquín Luciano, un abogado laborista de amplios conocimientos e historial de lucha social, Ramírez apunta que no participa en representación formal de los trabajadores.

El interés del dirigente sindical es que las demás organizaciones del sector puedan ponerse de acuerdo para sugerir este segundo especialista en Derecho Laboral en la comisión que discutirá las reformas al Código.

Los comisionados por el presidente Medina para cumplir esta tarea son el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que los encabeza, José Darío Suárez, Manuel Adriano Jiménez, Jeffrey Lizardo y José Vicente

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.