Cuatro atracadores asesinaron un hijo del diputado Darío Zapata

Spread the love

ANTO DOMINGO.- Fue ultimado la madrugada de este martes  por cuatro presuntos delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias un hijo del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Dajabón, Darío Zapata.

Se trata de Dabel de Jesús Zapata Rosa, de 33 años, muerto a manos de desconocidos durante un atraco en un negocio de comida rápida (picalonga) ubicado en el boulevard del kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia.

La hermana de la víctima, arquitecta Daritza Zapata, informó que al momento del hecho su padre se encontraba junto al presidente Luis Abinader en El Monumento de Capotillo, y abandonó el acto luego de enterarse del suceso.

Se informó que el velatorio y sepultura serán en su natal Dajabón. Los demás detalles serán dados por la familia en las próximas horas.

CAMARA DE DIPUTADOS LAMENTA TRAGEDIA

Diputado Darío Zapata.

La Cámara de Diputados lamentó en el hecho que envuelve a uno de sus miembros: «Pasamos por la pena de informar que Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata ha fallecido. Extendemos un abrazo consolador y enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Paz a su alma», escribió en Twitter.

Dabel Zapata estudió una Maestría en Ámbitos Socioeducativos en la Universidad del País Vasco, en el 2016. Se desempeñó como técnico docente en el Ministerio de Educación en el período 2012-2020.

LA POLICÍA INICIA INVESTIGACION

La Policía informó que en conjunto con el Ministerio Público profundizan las investigaciones en torno a la muerte durante un atraco del joven Zapata Rosa.

Diego Pesqueira, vocero de la institución, explicó que tras cometer la acción, los malhechores escaparon de la escena a bordo de una yipeta marca Honda CRV rojo oscuro.

Dijo que la institución del orden persigue a cuatro personas, quienes están en proceso de identificación.

an/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.