Cuba considerará la negociación con la Unión Europea

Spread the love

LA HABANA. El Gobierno de Cuba considerará de manera «respetuosa» y «constructiva» la invitación de la Unión Europea (UE) para abrir conversaciones sobre un acuerdo bilateral, una negociación que suscitó hoy críticas y escepticismo entre la disidencia y el exilio.

Como se esperaba, el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE aprobó ayer abrir la negociación de un acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba, para profundizar sus relaciones, acompañar las reformas emprendidas por la isla y fomentar mayor respeto por los derechos humanos en el país.

La decisión de los Veintiocho no supone la supresión de la llamada «posición común», la política unilateral que rige desde 1996 las relaciones del bloque europeo con la isla, y que las condiciona a avances en democracia y derechos humanos.

Cuba respondió ayer a la UE con una declaración oficial donde dice que «considerará» la invitación del bloque europeo de manera «respetuosa, constructiva y apegada a su soberanía e intereses nacionales».

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.