CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO NACIONAL CAPACITA PERSONAL DE EMPRESAS

Spread the love

El Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, valoró como positivo el acercamiento de de la institución con los distintos sectores de la sociedad  fruto de la inspección que vienen realizando de lugares públicos y empresas, lo que trae como resultado que los empresarios capaciten su  personal para enfrentar cualquier riesgo.

El anuncio fue hecho por el General Oscar Guillermo García, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien explicó que en los primeros 6 meses de funcionamiento del campo de entrenamiento han capacitado al personal de más de 40 empresas y cuerpos de bomberos del país.

Durante el periodo Junio/Diciembre del recién pasado año 2013, se realizaron 395 entrenamientos tanto teóricos como prácticos con un total de 56.43 horas promedio mensuales y 14.11 horas semanales.

Manifestó  el general García, que los cursos más solicitados por las empresas son prevención de incendios teórico practico, primeros auxilios, uso y manejo de extintores, simulacro de evacuación, materiales peligrosos, módulo básico de bomberos, y rescate en ascensor.

Así mismo, dijo que las empresas privadas e instituciones  del país están tomando conciencia de la importancia de tener un personal entrenado y preparado para enfrentar y dar los primeros auxilios ante cualquier emergencia que se pueda presentar en el ámbito laboral y en el hogar.

El general Oscar Guillermo García, recordó que el único campo de entrenamiento de este tipo con que cuenta el país, ubicado  en la estación número 4 del sector de Los Ríos, está a disposición de todas las empresas, instituciones y juntas de vecinos.

Entre las empresas que han sido capacitadas están el Grupo Corripio, Medios Electrónicos, Grupo Mercasid,  Seaboard, Unicaribe, Seguros Universal, Los Hoteles Santo Domingo, Hilton, Holiday Inn, Hostal Nicolás de Ovando, Instituto Espaillat Cabral, Policía Municipal del ADN, Escuadrón Antiterrorismo de FF.AA, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Banco Popular, Inca, Opitel, Grupo Eulen, Near Shore, Quimocaribe, Cuerpo especializado de seguridad presidencial, Plaza Lama, Hospital Robert Read Cabral, Colegio Los Embajadores, Acoor y los Cuerpos de Bomberos de las regiones Este y Norte.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, General Oscar Guillermo García, manifestó que es un gran paso de avance que los empresarios y la ciudadanía tomen conciencia de la importancia de estar capacitados para dar una primera atención al problema en la empresa o en el hogar.

Departamento de Relaciones Públicas 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.