Dan toques finales al puente del distrito La Cuaba

Spread the love

LA CUABA, PEDRO BRAND. Luego del paso por el país del huracán Sandy, en el año 2012, que provocó que comunidades del distrito municipal La Cuaba quedaran incomunicadas por la crecida del río Isabela, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició la construcción de un puente de 1.3 kilómetros, a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Ayer, con el objetivo de contribuir a la fluidez del tránsito ante desastres atmosféricos, obreros agilizaban los trabajos de construcción de los muros de coronación en el viaducto, para posteriormente colocar las barandas.

Una fuente explicó a DL que la infraestructura está avanzada en un 90%, y que en los próximos días se colocará el asfaltado. Asimismo, precisó que se canaliza el río, y se preparan las alcantarillas y desagües.

Obra importante

«Cuando el río hace crecida, el dura para bajar días y días, entonces es una obra importante para la comunidad», indicó el dirigente comunitario, Ciriaco Correa, quien espera que el Gobierno continúe prestando atención a ese distrito municipal.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *