Danilo aprueba créditos a productoras de San Juan de la Maguana

Spread the love

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina aprobó ayer financiamientos para granjas de pollos, conejos y ovejas en beneficio de alrededor de 40 asociaciones de mujeres de El Cacheo, El Batey, El Corbanal y Juan de Herrera en San Juan de la Maguana.

Los montos de los financiamientos serán precisados el próximo jueves por una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a sugerencia del mandatario de que incluyan ganado vacuno a sus proyectos.

La primera localidad visitada por el jefe de Estado fue El Cacheo, desde donde se dirigió a La Florida y posteriormente a El Corbanal.

En la primera comunidad se reunió con representantes de la Asociación La Nueva Esperanza, que tiene una representación en cada uno de los lugares visitados. La presidenta de la Asociación, Felicia Beltré de la Cruz, planteó todas las necesidades que tienen los asociados. Solicitan una granja de pollos, ovejas y de conejos.

Mientras, en El Batey escuchó las necesidades de las representantes de la Asociación de Mujeres Unidas para el Desarrollo de esa comunidad, que ejecutan proyectos e hicieron peticiones similares a sus pares de El Cacheo.

El presidente Medina concluyó en El Corbanal, donde se reunió con representantes de 36 asociaciones de mujeres. Se unieron todas y formaron una federación, cuyas asociadas crían gallinas, conejos y chivos. Aquí, en broma, el jefe del Estado preguntó ¿Dónde están los hombres productores?

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *