Danilo dice no hay nada definitivo con alza de peajes

Spread the love

SANTO DOMINGO. Mientras el ministro de Obras Públicas advierte que no hay marcha atrás con el aumento del peaje, y los transportistas amenazan con llamar a paro, el presidente Danilo Medina declara que todavía no hay nada definitivo.

El Jefe del Estado anunció que los próximos días, el ministro Gonzalo Castillo hablará al país del tema.

La postura del mandatario se produce a raíz de las reacciones de diversos sectores nacionales que re- chazan un aumento de 233.33% en el peaje porque afecta sus economías.

Advertencia

El presidente de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia Altagracia(APTPRA), Junior Castro Montilla, consideró la posibilidad de un paro general, si el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo persiste en aumentar las tarifas de los peajes.

Consideró que el Gobierno ha demostrado que no sabe escuchar, y cada medida que toma afecta directamente a las clases más necesitadas del país, al tiempo de negar que ellos sean los más beneficiados con el subsidio para combustibles.

«Nosotros hemos expuestos en distintas ocasiones los problemas que causarían los aumentos en los peajes, pero nadie nos recibe, nadie nos contesta una llamada», enfatizó.

Insistió en que los transportistas de la Región Este se verán en la obligación de realizar un paro, con apoyo nacional, con la finalidad de exigirle al ministro de Obras Públicas que deje a un lado su reiterado aumento a los peajes.

El presidente de APTPRA dijo que sólo en un país como la República Dominicana se adopta una medida como ésa y se mantienen callados, las iglesias, el pueblo y los grupos profesionales.

Indicó que de ninguna manera se puede aceptar medidas arbitrarias, como la planteada por el ministro de Obras Públicas, y aseguró que con un aumento del peaje, los únicos perjudicados serán los más pobres del país. adlr/ts/AD

Ruta 22 -28

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte, (CONATRA), dijo que un chofer que va de Haina a la capital tendrá que pagar RD$6 mil al mes de peaje, y que un chofer que hace la ruta 22-28-Duarte, tendrá que pagar RD$700 al día en tan sólo cinco veces al día que haga esa ruta. Al referirse a los autobuses que hacen ruta a Higüey y otros pueblos, dijo que éstos pagarían alrededor de RD$6 mil cada día, lo que sería más que el pagaré de la guagua. Expli-có que los autobuses pagan RD$2,300 de peaje.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *