Danilo Medina no habla de Loma Miranda a espera del informe

Spread the love

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el presidente Danilo Medina no se podía referir al tema de la explotación minera de Loma Miranda, debido a que cualquier pronunciamiento podría condicionar el tema, y a que se está a la espera de conocer un informe que realizan técnicos al respecto.

Precisó que tampoco él puede hablar del tema hasta que los técnicos presenten su informe.

Al cuestionársele sobre si el presidente Danilo Medina se referirá al tema respondió: «Eso esta en estudio. No se puede referir, porque referirse uno, que tiene cierta autoridad en el gobierno, cierta influencia, es permear ese tema, es condicionar ese tema, y ese tema tiene que estar libre de toda buena o mala influencia, para que los técnicos sean los que hablen y digan. Sobre Miranda no puedo hablar en términos de si estoy a favor o en contra hasta que los técnicos que son los que saben hablen», agregó.

Precisó que cualquier persona que este en contra o a favor que hable sobre Loma Miranda sin conocimientos técnicos es irresponsable.

En espera

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo están a la espera de nuevas informaciones por parte de la minera que quiere explotar Loma Miranda.

Aseguró que cuando reciba esas informaciones se tomará la decisión que más le convenga al país.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *