Danilo Medina otorga créditos por RD$39 millones a productores

Spread the love

BARAHONA. El presidente Danilo Medina autorizó ayer créditos por RD$39 millones en favor de productores de café de Polo y Villa Nizao, en Paraíso, ambas localidades de esta provincia.

Para la Cooperativa de Productores de Café Orgánico de Polo (COOPAPROCOSEMUP), que preside Israel Cuevas Féliz, serán RD$12 millones, y para los cafeteros de Villa Nizao, en Paraíso, también en esta provincia, RD$27 millones, para que puedan renovar sus plantaciones con variedades resistentes a la roya del cafeto.

Este proyecto será evaluado y analizado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), de cuyas arcas provendrán los recursos, que serán facilitados a una tasa de 0.41 por ciento anual, con un período de gracia que será acordado por la comisión del FEDA que visitará el poblado el próximo jueves a las 10 de la mañana.

El presidente Medina también recibió otros proyectos de desarrollo para la comunidad de Polo, que serán analizados con la comisión del FEDA que viajará al poblado.

Medina advirtió a los productores de café de Polo, que el gobierno tiene que dar seguimiento al dinero que facilita para financiar a los sectores productivos del país, dinero que se coloca a través del FEDA, «porque muchos no califican para obtenerlo en la banca formal».

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *