Danilo Medina somete un financiamiento por US$71. 8 millones

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo sometió al Congreso el Contrato de Financiamiento suscrito entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimento Económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$71,892,951.25, para ser utilizados en el financiamiento del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II-Pueblo Viejo, el cual incluye la realización y recuperación de obras del Proyecto de Riego Azua I y la expansión del Sistema de Riego para la Región en Azua II.

En la carta explicativa enviada por el presidente Danilo Medina, se indica que el proyecto tiene como finalidad continuar con la ejecución de todas las obras y proveer los bienes y servicios necesarios para la terminación del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II-Pueblo Viejo. La tasa de interés aplicable para el contrato de financiamiento será LIBOR para períodos de 69 meses, divulgada por el Banco Central de Brasil, vigente a la firma de la fecha del contrato, aumentada con un margen de 2.3% anual, permaneciendo fija hasta la liquidación total del contrato.

El financiamiento será amortizado por la República Dominicana en dieciocho cuotas semestrales, consecutivas y vencidas, hasta la total cancelación del mismo. La primera cuota de amortización vence en el mes 42 después de la Declaración de Eficacia del Contrato.

En cuanto a las comisiones, la República Dominicana pagará una «comisión de administración» equivalente al uno por ciento flat sobre el monto del préstamo, esta comisión será pagadera de una sola vez a más tardar al momento del primer desembolso.

En adición, pagará semestralmente al BNDES una «comisión de compromiso» de cero punto cinco por ciento anual sobre los saldos no desembolsados del préstamo, que comenzará a devengarse a partir de la declaración de eficacia del contrato y hasta que se haga efectivo el último desembolso.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.