Danilo Medina sostiene un encuentro con productores agropecuarios en Moca

Spread the love

MOCA. El Presidente Danilo Medina celebró un encuentro en Moca con representantes del área agropecuaria, quienes hicieron varias propuestas para relanzar al sector.

El encuentro fue celebrado en la hacienda de los Hermanos Cabrera, en la comunidad Ortega de la provincia Espaillat.

Tras escuchar a los representantes agropecuarios, el Jefe de Estado prometió evaluar cada una de las peticiones de los diferentes grupos.

En ese orden indicó que el gobierno tiene actualmente un gasto fijo por encima del 18% del Producto Interno Bruto (PIB) y que solo tiene ingresos de alrededor del 13%.

Luego de dirigirse a los presentes, el jefe de Estrado recibió una placa de reconocimiento por sus aportes al sector agropecuario.

Durante la reunión el vicepresidente de la Confederación Nacional Agropecuaria COFENAGRO, Iván Tió pidió al mandatario revisar el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana Centroamérica y los Estados Unidos (DR-Cafta).

Inaugura 7 escuelas en Puerto Plata

Luego de concluir el encuentro con los productores el presidente inauguró 7 escuelas en Puerto Plata con una inversión de RD$211,045,737.65.

Con los nuevos planteles puestos en servicio se añaden 75 aulas nuevas, las cuales serán incorporadas a la jornada de Tanda Extendida.

La ceremonia principal se realizó en la escuela básica Los Rieles II, San Marcos de este municipio.

Medina entregó las escuelas María Mercedes en el municipio Puerto Plata; el plantel Leoncio Polanco, en la comunidad Candelón, del municipio Luperón, el liceo Sabaneta en el municipio Sosúa, y la escuela El Cupey en la comunidad del mismo nombre.

También las escuelas Silvano Reinoso, ubicada en Villa Isabela, y Daniel Vargas, en Bajabonico Arriba, municipio Altamira.

Los centros educativos están dotados de laboratorios tecnológicos y de ciencias, bibliotecas, de informática, mobiliario, comedor y cocina, canchas, oficinas administrativas, entre otras facilidades.

El discurso central de la actividad lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina procura una educación de calidad para todos.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *