Danilo otorga créditos a productores de banano

Spread the love

PALO VERDE, Montecristi. El presidente Danilo Medina aprobó ayer financiamientos para los productores de banano de Palo Verde y la construcción de lagunas y la entrega de 15 pacas de heno a los ganaderos de Los Uveros, Montecristi.

En su recorrido por esta provincia, el mandatario se reunió con directivos de la Asociación de Productores de Banano de Exportación (Asexban) y de la Asociación Agropecuaria El Cayucal.

El presidente de Asexban informó al jefe de Estado que necesitan financiamiento para la instalación de una empacadora y para las maquinarias requeridas para su equipamiento; en tanto que Manuel Olivo, de la Asociación Agropecuaria El Cayucal, dijo que necesitan la adquisición de 300 novillas y 19 padrotes.

En Los Uveros, Medina dispuso la construcción de tres lagunas artificiales o reservorios, que estarán en Villa Vásquez, Villa Cinda y Hato del Medio.

Nueve escuelas en Peravia

Medina inaugurará hoy nueve escuelas en la provincia Peravia, construidas a un costo de RD$232, 735,586.87. Con estos nuevos centros sumarían 27 las nuevas escuelas entregadas por el Gobierno en las últimas tres semanas, entre Boca Chica, y las provincias Duarte y Monseñor Nouel.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *