Dario Contreras reporta cuatro muertos durante asueto

Spread the love

El Hospital Dario Contreras reportó este domingo cuatro muertos durante los primeros tres días de asueto de la Semana Santa; mientras que el Traumatológico Ney Arias Lora informa de uno.

La gerencia del Ney Arias Loras dijo que ha asistido en la emergencia 495 personas por accidentes de tránsito, heridas de arma blanca y otras causas, entre estas una fallecida el miércoles por accidentes de tránsito.

La gerente de Emergencia, Surelis Jiménez, dijo que el Sábado Santo fueron atendidos 148 usuarios, de los cuales 140 de urgencia, tres emergencias, se hicieron 9 hospitalizaciones y un traslado en ambulancia.

Asimismo, informó que de los ingresados cuatro fueron por accidente de tránsito, 10 por heridas de arma blanca, tres heridos de bala y dos intoxicaciones.

De acuerdo con el reporte en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora el Sábado Santo se hizo cuatro procedimientos quirúrgicos mayores, 19 menores y hubo un paciente diferido.

Los datos del centro de salud indican que el Miércoles Santo fueron asistidos 140 pacientes, de los cuales 137 de urgencia y tres de emergencia, el Jueves Santos 120 personas atendidas de las cuales 117 de urgencia y tres de emergencia, mientras que el Viernes Santos fueron atendidas 87 personas, de las cuales, 86 fueron de urgencia, una de emergencia, se realizaron cinco hospitalizaciones  y un traslado en ambulancia.

Insistió que hasta el momento solo una persona ha fallecido por accidente de tránsito, Franchesca Bautista de León, de 22 años de edad, quien llegó muerta el miércoles a la emergencia del centro de salud

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.