De todo el mundo

Spread the love

EE.UU. Temporal invernal deja 13 muertos

Washington. Un total de 13 muertos, miles de coches abandonados en atascos, escuelas, negocios y oficinas públicas cerradas y vuelos cancelados es el resultado de la tormenta «León», que afecta a gran parte del este y el sur del país. Los efectos del temporal se están haciendo notar en áreas, sobre todo en el sur, poco acostumbradas a sufrir inviernos tan duros y están evidenciando la falta de preparación ante estas condiciones meteorológicas. EFE

Suiza Esperanza paz en Siria se pospone 

Ginebra. La primera ronda de negociaciones de paz para Siria se aproxima a su final sin que se hayan logrado avances reales, ni siquiera en el plano humanitario, lo que traslada a una siguiente ronda las esperanzas puestas en este proceso encaminado a frenar la sangría en el país y emprender una transición política.

El mediador internacional, Lajdar Brahimi, reconoció ayer ante la prensa que esta primera tanda de discusiones se cerrará mañana -como estaba previsto- sin que se haya conseguido «nada sustantivo».

Dijo, sin embargo, que hay que valorar el hecho de que gobierno y oposición sirias «estén dispuestas a continuar» participando en este proceso. EFE

Ucrania Legisladores ofrecen amnistía a manifestantes arrestados 

KIEV. El Parlamento de Ucrania aprobó ayer una medida en la que se ofrece amnistía a los manifestantes arrestados, si los opositores al gobierno desalojan la mayoría de los edificios que ocupan.

La medida, aprobada luego de casi 12 horas de negociaciones, no fue respaldada por los partidos de oposición que impulsan las protestas.

Los inconformes ocupan al menos tres edificios y los usan como dormitorios y centros de operaciones. También son instalaciones de apoyo para el campamento de tiendas en la plaza principal. AP

El Salvador Cierran campaña para presidenciales 

SAN SALVADOR. Con caravanas de vehículos que recorrieron gran parte del país y concentraciones, los partidos políticos salvadoreños cerraron ayer la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del domingo.

El candidato presidencial del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, encabeza las encuestas por encima de Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Desde la medianoche los partidos deberán abstenerse de hacer actividades proselitistas. AP

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.