Declaran a Dedé «Hija distinguida de Santo Domingo de Guzmán»

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Sala Capitular declararon ayer a Doña Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé) «Hija Distinguida de la Ciudad de Santo Domingo de Guzmán», tras la celebración del Día Internacional de la Mujer y en conmemoración a su fallecimiento el pasado primero de febrero.

Durante el acto, la regidora Consuelo Despradel convocó de manera emotiva a los dominicanos a continuar «el compromiso de todos nosotros de mantener el Jardín de Dedé cuidado para que las cuatro mariposas estén siempre vivas en el Jardín de la Patria».

En tanto que el secretario general del ADN, Andrés Navarro, destacó «la gallardía y valor de Doña Dedé de sacrificar su vida para que las siguientes generaciones de la familia Mirabal Reyes continuaran con su testimonio».

Durante el reconocimiento estuvieron presentes los hijos de Doña Dedé: Jaime Enrique Fernández Mirabal y Jaime David Fernández Mirabal, los sobrinos Noris González Mirabal y Nelson González Mirabal, y el nieto Jaime Enrique Fernández, quienes agradecieron y destacaron la labor de su madre.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *