Declaran complejo caso de reformista acusado de falsificación de medicamentos

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La jueza Kenya Escarlet Severino, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, declaró complejo la investigación seguida al dirigente reformista José Del Carmen Cruz y Felie Jesús Santos, imputados de falsificación de documentos públicos, alteración de etiquetas de medicamentos, lavado de activos, entre otros delitos.

Según la acusación, los imputados se han dedicado a alterar las fechas de vencimiento de productos farmacéuticos, con el fin de poner en circulación su venta.

El juzgado acogió una solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, que dice que el caso reúne las condiciones de forma y de fondo para que sea tramitado a través de normas complejas, tal cual lo establece la normativa procesal penal.

«José Del Carmen Cruz ha constituido un complejo entramado empresarial, a través del cual logró continuar sus actividades delictivas, importando productos farmacéuticos a través de empresas autorizadas y comercializándolos, por intermedio de otras empresas no autorizadas para tales fines», afirma la Fiscalía.

Además de las imputaciones iniciales, el Ministerio Público investiga otras infracciones graves como el lavado de activos a Del Carmen de la Cruz.

La Fiscalía estuvo representada en la audiencia por los procuradores fiscales Wendy Lora, Milciades Guzmán, Luis González y por los representantes legales del Ministerio de Salud Pública.

Secuestro de bienes

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que como parte de las diligencias de investigación, ha secuestrado decenas de costosos inmuebles y productos financieros millonarios, propiedad del imputado, pero no dio detalle de lo incautado ni tampoco su valor.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *