Defiende el contrato de terrenos a seis pesos el metro cuadrado

Spread the love

SANTO DOMINGO. La señora Grissel Cruz aseguró ayer que está amparado en la legalidad el contrato de compraventa de 1.5 millones de metros cuadrados de terreno en La Cuaba, a nombre de su hija Cleopatra Caro Cruz, y que fue enviado a una comisión de la Cámara de Diputados al cuestionarse que cada metro se valoró en RD$6.

En visita a DL, Cruz mostró el contrato de compraventa (de 2010) de los terrenos al ingenio Río Haina, que indica que el precio pactado es de RD$10,134,200, a razón de RD$4,000 por tarea. Este último valor, indica el documento, fue establecido tomando las tasaciones de la Dirección General de Catastro Nacional en 2002 y una firma privada. Además, mostró una recomendación que hizo la Oficina Técnica de Revisión Legislativa de la Cámara de Diputados, que concluyó que el contrato «cumple con el requisito formal previsto constitucionalmente para su aprobación».

En la sesión del martes, aunque la Comisión Permanente de Contratos rindió un informe favorable, el diputado peledeísta Manuel Orlando Espinosa presentó un informe disidente.

«Todo se torna en relación a que ellos (los diputados), o me quitan la finca o se quedan ellos para repartírsela, porque ellos entienden que la finca va a coger una plusvalía muy grande y que yo no me la merezco», afirma Cruz. Indicó que arrastra una deuda por el pago de RD$16.4 millones, mucho más que el valor del contrato.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *