Delegación del PLD participa en Marcha Patriótica; gran respaldo al Instituto Duartiano

Spread the love

Santo Domingo. Una delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), integrada por  Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político; Rafael Pérez Modesto, miembro del Comité Central, y el profesor Luis de León, aspirante a la candidatura presidencial del PLD, participaron  en la Marcha Patriótica  junto a diferentes sectores nacionales, políticos, sociales, patrióticos y comunitarios que demandan a la Comunidad Internacional para que asuma la cooperación económica y técnica y su responsabilidad frente al derrumbe de Haití.

Además, ante la imposibilidad de ese país de tener una salida, desde su pueblo, la delegación se identificó con el Instituto Duartiano en relación a que la República Dominicana no constituye y no lo constituirá jamás una salida para la solución de su problemática de carácter económico, social, político y territorial.

«Se reafirma que la República Dominicana es el país más solidario y lo seguirá haciendo», dijo el profesor de León.

La multitudinaria marcha partió a las 10:15 de la mañana de hoy desde el Parque Colón hacia el Altar de la Patria y duró una hora por la gran cantidad de personas que caminaron hacia el Parque Independencia por el Conde Peatonal en su calle principal y calles laterales.

«Un mar humano que terminó en el acto de proclama de la República Dominicana libre y soberana sin la incidencia de ninguna potencia extranjera en estos momentos de crisis social en el mundo para que países de la Comunidad Internacional como Estados Unidos, Canadá, Francia y la Comunidad Económica Europea quieran venir a dictar fórmulas a nuestro país para resolver el problema haitiano», advirtió de León.

La marcha se concentró en el área del entorno del Altar de la Patria y del Parque Independencia y estaba llena por personas pertenecientes a los sectores populares, sociales, religiosos y políticos, entre otros.

Llamado a Abinader

«Desde el mausoleo que recoge los restos de los padres de la Patria se dirigieron al país en primer lugar el diácono Darío Vargas, quien dijo las palabras de introducción y el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, quien demandó de la Comunidad Internacional asumir su responsabilidad frente Haití, manifestó que la República Dominicana  no tiene  ninguna disposición de acceder a los propósitos de esa comunidad internacional en relación con el tema migratorio, social y de sobrevivencia de Haití. Solución para Haití en Haití», sostuvo.

En la actividad también se hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que asuma responsabilidades con el tema migratorio, de las Fuerzas Armadas y en lo referente a la necesidad de continuar con su política en la cual ha sido solidario de no permitir que la República Dominicana sea escenario para que la Comunidad Internacional quiera utilizar la frontera para mandar en nuestro país y permitir que las masas haitianas hambrientas quieran pasar para este lado.

«Llamamos a respetar a la República Dominicana, su Constitución y su soberanía. Planteamos la necesidad de que ante la diplomacia hay que crear toda una conciencia de que en la República Dominicana no hay racismo, ni violación a los derechos humanos, ni actos de deshumanidad contra los haitianos, muy por el contrario, el país más solidario con Haití es la República Dominicana», expresó.

Luis de León, también miembro del Comité Central del PLD llamó a la Unidad patriótica de los dominicanos y de inmediato se encendió un coro que dijo «Dominicana Unida Jamás Será Vencida», dentro de otros slogans a la Patria

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.