Delegación dominicana en China presenta al país como destino para inversionistas

Spread the love

SANTO DOMINGO. La representación dominicana, viajó ayer a la ciudad de Macao, Taiwán, para participar en la Cumbre de Suplidores de la multinacional de calzados Wolverine, hizo una presentación sobre las nuevas oportunidades que la República Dominicana ofrece a los inversionistas internacionales.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó las iniciativas gubernamentales que harían de nuestro país un destino atractivo para las inversiones del sector.

«Hoy día tenemos 30 multinacionales del calzado trabajando en la República Dominicana. Nuestro objetivo es ofrecerles siempre soluciones rápidas y eficaces, para que ustedes sólo tengan que preocuparse por su negocio», apuntó Peralta.

Peralta destacó la libertad cambiaria y la seguridad jurídica, además anunció un acuerdo con el INFOTEP, el cual aseguró que proveerá formación gratuita a los trabajadores que sean contratados en cualquiera de las nuevas fábricas de calzado.

De su parte el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, realizó una exposición general del crecimiento de la economía dominicana y del sector de las manufacturas, destacando la experiencia del país con las zonas francas, las infraestructuras, y los acuerdos comerciales con Estados Unidos Europa.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *