Demandados Félix Bautista dicen harán frente al proceso

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El economista Jaime Aristy Escuder, el abogado José Alejandro Ayuso y el escritor Andrés L. Mateo anunciaron que harán frente a la demanda por difamación e injuria que elevaron en su contra, en Miami, el senador Félix Bautista y la empresa Sun Land Group.

Como el costo legal del caso en los Estados Unidos supera sus recursos económicos, Aristy Escuder dijo que un grupo de sus «amigos» creó el Comité de Apoyo Popular contra la Corrupción, para recaudar fondos para enfrentar el proceso.

«Esta batalla constituye un punto de inflexión en la historia dominicana que nos debe conducir hacia un Estado que maneje los recursos de los contribuyentes de forma eficiente y transparente», precisó.

La presunta difamación contra el senador por San Juan de la Maguana está contenida en el libro «El Lado Oscuro de la Sun Land», puesto en venta en mayo de 2012, en Miami.

La demanda, por 25 millones de dólares, fue interpuesta en el Distrito Sur del Estado de la Florida. La misma también afecta a la editora Búho SRL.

Aristy Escuder indicó en rueda de prensa en la Fundación Fama que «políticos de diferentes parcelas, profesionales, escritores y diferentes sectores nos han manifestado su apoyo y respaldo económico para  enfrentar el proceso».

Ayuso, de su lado, anunció que dado el escenario de la demanda, consideran que no es adecuado acudir el martes ante la comisión bicameral del Congreso que indaga los bienes del senador Bautista.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.