Demandan explotar la mina de Loma Miranda

Spread the love

SANTO DOMINGO. Empresarios de la provincia Monseñor Nouel denunciaron ayer que la salida de operación de la empresa minera Falcondo significaría la caída de los empleos en unas 1,700 familias de la provincia, lo que se extrapolaría a la economía de toda la provincia.

El productor de arroz Roberto Ortiz, que habló en calidad de vocero de unos 27 comerciantes firmantes, declaró que «no estamos de acuerdo con una minería irresponsable, pensamos que de manera responsable la minería y la producción agropecuaria pueden subsistir», al tiempo de advertir que «con la salida de Falcondo la pobreza va a venir a Bonao y lo decimos de manera preventiva».

Los comerciantes acusaron a quienes se oponen a la explotación de Loma Miranda de ser «grupos extremistas que en afán de mentir y meter miedo, quieren decir que el agua de la presa de Rincón la aporta Loma Miranda, pero esas aguas las aporta Masipedro, Jima y otros afluentes».

Senador acusa

Mientras que el senador por La Vega, Euclides Sánchez, acusó a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) de supuestamente «sobornar» a congresistas, periodistas y funcionarios del gobierno, a fin de que Loma Miranda sea explotada.

Sostuvo que la empresa minera está tratando de comprar voluntades, y advirtió que los congresistas están para defender el interés del pueblo, «y el pueblo decidió que Loma Miranda no sea explotada».

Sánchez llamó a los legisladores a mantenerse firmes en la posición de preservar ese patrimonio natural.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *