Demandan por US$25 millones a Aristy Escuder, Andrés L. Mateo y Editora Búho

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de San Juan y ex supervisor de Obras del Estado, Félix Bautista, anunció este lunes que demandará a los autores del libro El Lado Oscuro de la Sun Land por US$85 millones.

En su acción judicial contra Jaime Aristy Escuder, Juan José Ayuso y la editora Buho, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigirá esa suma para resarcir alegados daños morales y materiales.

En una conferencia de prensa, los abogados del ex funcionario del gobierno de Leonel Fernández argumentaron que el libro El Lado Oscuro de la Sun Land comete difamación e injuria contra Bautista en 66 de sus párrafos.

La demanda será presentada en Miami, detallaron los juristas Abel Rodríguez del Orbe, Carlos Souffront, Juan Martínez, Marino Féliz y Terrance W. Anderson.

Los juristas se presentaron al hotel Hilton, de esta capital, y leyeron un documento. Concluida la lectura, se negaron a responder preguntas de la prensa concurrente, ansiosa  por obtener mayores detalles.

En su segundo gobierno (2004-2008), Fernández firmó un contrato con la empresa estadounidense Sun Land Corporation, para el financiamiento de varias obras de infraestructura.

Además de un recurso de inconstitucionalidad -porque se alegaba que por tratarse de un préstamo debió pasar primero por el Congreso-, que la Suprema Corte de Justicia desestimó, también surgieron cuestionamientos al destino final de los fondos.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.