Demandan un semáforo en la Elvira de Mendoza

Spread the love

SANTO DOMINGO. La actividad universitaria, además de arrabalización, graves problemas de aceras y la proliferación de comercios informales, ha llevado un tránsito inusitado a zonas anteriormente residenciales.

El túnel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha desviado una parte del transporte público a la calle Santiago y ha dirigido a otros autobuses a la calle Elvira de Mendoza.

La citada intersección, que ha sido tomada por rutas de carros y guaguas del servicio público del transporte, ha derivado en una situación de caos para las personas que se trasladan por allí. Virgilio Lora Gómez denuncia que por en ese lugar ocurren accidentes con una frecuencia casi diaria, debido a que los conductores que atraviesan desde la calle Elvira de Mendoza, en sentido desde el norte hacia el sur, obvian la señal de Pare, y suelen estrellarse contra vehículos que atraviesan la intersección en sentido desde el este hacia el oeste. «Las voladoras se llevan de encuentro a los carros que atraviesan por allí y queremos evitar accidentes de tránsito», dijo Lora Gómez.

Por tal razón, los habitantes y comerciantes de la zona, piden a las autoridades la puesta en marcha de una solución para evitar lo que eventualmente puede convertirse en muertes y accidentes de gravedad.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *