Denuncian Altas Tarifas Eléctricas en la Ciudad Colonial

Spread the love

Con facturas en mano muestran como los golpean las distribuidoras eléctricas 

Por Esteban De La Rosa

Miembros de la junta de vecinos de la Ciudad Colonial reunidos en el parque

Santo Domingo-. Los moradores de la Ciudad Colonial denuncian que sus facturas eléctricas en los últimos meses se han disparado indiscriminadamente, lo cual a causado que muchos negocios estén al borde de la quiebra y ha llevado la desesperación a los hogares de ese sector.

Las alzas en las tarifas eléctricas se han elevado hasta en un 400% ya que personas que pagaban 3 mil pesos ahora están pagando más de 13 mil, esto según la señora Yulisa Peña quien mostró sus facturas donde se puede constatar que esa es la realidad.

Sostienen que en esa zona hay un alto porcentaje de personas envejecientes que muchas veces viven solas y que encienden pocos aparatos en sus casas, por lo cual no se explican el porque esas alzas en sus tarifas eléctricas, tal es el caso de la señora Margarita Peguero la cual vive en la calle Hostos numero uno y afirma que su factura se elevo desde 1000 pesos hasta los 6 mil y que para poner la cuenta a su nombre le cobraron 2300, algo que ella considera como un abuso.

También los dueños de colmados están con el grito al cielo, ya que según ellos las tarifas todos los meses llegan más caras, a pesar de que toman medidas para economizar la energía como bajar los interruptores, o desconectar todo en las noches después que cierran.

En ese sentido la señora Prudencia Fernández Presidenta de la Junta de Vecinos manifestó que esas tarifas son insostenibles para los moradores y prácticamente le resultan imposibles pagar esos montos tan altos, sostiene que esta situación a colocado en peligro a la clase media que ha sido la mas golpeada en este país.

ADVIERTEN:

Le piden a las autoridades de las CDEEE tomar cartas en el asunto lo mas pronto posible de contrario se verán forzados a retirar todos los cantadores del área como medida de protesta pacifica.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.