Denuncian Ruidos Traen Intranquilidad a Los Vecinos de la C/Los Isleños de San Carlos

Spread the love

Estebandelarosa28@hotmail.com

Santo Domingo.-Los residentes de la calle Los Isleños del Sector de San Carlos viven una vida de zozobra, debido que desaprensivos que utilizando aparatos de música con altos decibeles de potencia, han causado desasosiego entre los vecinos del entorno.

Una denuncia ya fue interpuesta en el destacamento del referido barrio, algunos de los afectados sostienen que la situación es insoportable y que estos perturbadores de la paz no respetan a nadie, ni siquiera sabiendo que hay varias personas con enfermedades crónicas que han visto como se acortan sus vidas al no poder ni dormir.

Estando ya al tanto del asunto, las autoridades del Departamento de Anti-ruidos  de la Policía Nacional, advirtieron que todo aquel que intente afectar la tranquilidad y la salud de los ciudadanos, será puesto a disposición de la Justicia Dominicana bajo La Ley No.287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Molestos que producen contaminación sónica, y la Ley General de Salud No. 42-01 y las Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos.

Los afectados pueden presentar sus denuncias en las oficinas de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, ubicadas en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. También, a través de los teléfonos (809)533-3522, extensión  451 y 452, y (809)508-1955 extensión  21 y 24, o  en el Departamento Anti-ruidos dela Policía Nacional por medio del teléfono (809) 508-2256.

De esta forma creamos conciencia para que todo aquel que de alguno u otro modo este pasando la misma situación  denuncie estos abusos, ya que los ruidos afectan gravemente la salud y son  provocados por personas inconscientes que no tienen la mas mínima capacidad mental para entender que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.