Denuncian un aumento en la negación de salud

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Coalición de ONG por el Derecho a la Salud (Codosalud) denunció ayer un aumento en las negaciones de atenciones médicas y procedimientos por parte de las Administradoras de Riegos de Salud (ARS), debido a la desactualización del catálogo de cobertura.

Las organizaciones citaron datos de la Dirección y Defensa de los Afiliados, que muestran que de 2008 a 2012, las ARS emitieron 6,973 cartas de no cobertura, cifra que en 2013 se duplicó a 14,000, lo que indica que, «a pesar de los esfuerzos de los entes reguladores de reducir negaciones de servicios, las mismas se han incrementado».

Según la Coalición, el catálogo de cobertura del Plan Básico de Salud debió actualizarse hace cuatro años, «lo que viola la Ley 87-01» sobre Seguridad Social.

Consideraron que no se justifican las quejas de las ARS de que tienen pérdidas económicas, cuando al mismo tiempo aumentan el rechazo de cobertura a los afiliados. Ante la situación, pidieron al presidente Danilo Medina que intervenga en la actualización del catálogo de servicios de salud.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *