Depositan Querella formal en contra del Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades (IRMIE) Por mala practica medica

Spread the love

Por Santiago Breton

Se impuso una querella formal ante la fiscalía de Peravia en contra de médicos del Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades (IRMIE), por la supuesta mala practica durante unos estudios medico que le causaron la muerte a la Sra. Estela Geraldo.

Familiares y abogados afirman que Estela Garlado llego a dicha institución medica para realizarse algunos estudios rutinarios, Colonoscopia y Endoscopia, y fue atendida por el Dr. Juan Pablo Lajara Castillo, pero durante los exámenes fue lesionada con heridas graves internas lo que causo un internamiento de inmediato y posteriormente la muerte.

Acusan tambien de haberla colocado en la unidad de infectados de Covid 19 sin esta tener ningún síntoma de dicha enfermedad.

La querella fue interpuesta mediante las Disposiciones de la Violación de los Artículos 265, 266, 319, 320, del Código Penal Dominicano y Artículos, 63,65, 66, 68, 69, 84, 92 y 94 de la Ley 42-01 Ley General de Salud.

Los Querellantes son: Gaudi Miguel Garcia Geraldo, Liliana Mercedes García Geraldo, Mikey Miguel Garcia Geraldo y Mikauly Isabel Garcia Geraldo.

Los Imputados son:

1´´-Juan Pablo Lajara Castillo

2 – Wilman Jiménez Báez

3-Manuel Asencio

4 – Felipe Vásquez

5 – Lenny Guerrero

Los Abogados son: Dra. Ruth Esther Soto Ruiz, Dr. Diego José Torres Suero y La Licda. Sabrina Caroline Lugo Casado.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.