Desalojo SD provoca trifulca buhoneros-PN

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional desalojaron hoy en la madrugada a los buhoneros que operaban negocios informales de la 27 de Febrero esquina avenida Duarte y los de las calles José Martí y Juana Saltitopa.

Los desalojados protestaron por la acción lanzando basura a la calle y rompiendo botellas, lo que provocó que la mayoría de los negocios que operan en la zona cerraran sus puertas por temor a ser agredidos.

La acción provocó que los vendedores lanzaran piedras a las brigadas que realizaban el desalojo, por lo que las autoridades lanzaron bombas lacrimógenas y apresaron a decenas de buhoneros, quienes fueron trasladados al destacamento de Villa Francisca.

Pedro Díaz, presidente de la Asociación de Buhoneros de la Duarte con José Martí, condenó la acción de las autoridades porque el desalojo se llevó a cabo sin previo aviso, y los vendedores fueron despojados de sus mercancías perdiendo miles de pesos. Dijo que los comerciantes que operaban en el lugar están en disposición de conversar para buscar una solución.

Mientras el general de la Policía, Francisco Rhomel López informó que las tropas policiales acudieron al lugar en prevención para preservar el orden público y el libre tránsito de los peatones y conductores que se desplazan por el lugar.

La señora Margarita Mercedes Payano reclamó a las autoridades del Ayuntamiento que se condolieran de ella y le devolvieran su paletera, porque había realizado un préstamo de RD$5,000 para surtirla, y hoy fue despojada de la mercancía.

El señor Juan Francisco Jiménez acusó al alcalde Roberto Salcedo de llevar a la quiebra a cientos de padres de familia que se ganan la vida honradamente vendiendo mercancías de buena calidad y a precios baratos para los clientes.

«Las autoridades deben buscarle una salida al problema y evitar que cientos de personas comiencen a deambular por las calles sin trabajo.

La feria

Hoy se inició «La Gran Feria de la Duarte», donde uno de los atractivos es la protección que hay para el cliente, y a esto se suman los bajos precios de los artículos que se venden al público. El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Duarte, Robert Fernández, dijo que el cliente puede encontrar artículos con un 50% de descuento.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.