Desarrollo rural; FEDA trabaja en programa para reducir precios

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) aseguró que esa institución trabaja en un proyecto que permitirá en los próximos 30 días la reducción desde un 5% a hasta 30% de productos que componen la canasta familiar.

Asimismo, indicó que el FEDA tiene programada la inauguración de unas 40 empresas en diferentes zonas rurales de todo el país que beneficiará a cientos de productores agropecuarios.

El director del FEDA, Efraín Toribio, ofreció esas informaciones durante una misa realizada ayer con motivo al 49 aniversario de esa entidad pública.

Toribio explicó que el FEDA está ejecutando uno de los proyectos más importantes del país, debido a su componente social, ya que participarán 4,000 madres solteras.

Indicó que con el Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras se comprarán productos agropecuarios directamente en las fincas a los agricultores a mejores precios que los que ofrecen los intermediarios.

“Crearemos centros de acopio en cada provincia en donde esos productos estarán vendiéndose a la población entre un cinco y treinta por ciento menos”.

Toribio dijo que en estos cuatro años busca convertir al FEDA en una institución promotora del desarrollo integral de las familias rurales, con incidencia en la generación de empleos, la seguridad alimentaria, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la autogestión y la construcción de ciudadanía y valores.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.