Una banda, compuesta de más de cinco personas, que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y débito fue desmantelada por la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, anunció este jueve el organismo.
Las investigaciones comenzaron luego de varias denuncias realizadas por los bancos BHD, Popular Dominicano, León y Scotia Bank.
Los apresados fueron identificados como Eladio Ciriaco Núñez y Omar Reynoso, sindicados como cabecillas de la banda, a quienes se les ocuparon cuatro puntos de ventas, denominados “Verifone”, así como un “beeper” de lectura de bandas magnéticas, además de plásticos de tarjetas correspondientes a los bancos, antes mencionados.
Además en dichos allanamientos la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología del Ministerio Público, también confiscó cinco laptop, tres aparatos “verifone”; una unidad central de procesamiento “CPU”; un arma de fuego tipo escopeta con 15 cartuchos sin documentación, así como varios discos duros de almacenamiento para computadoras; 58 plásticos de tarjetas color blanco con bandas magnéticas, entre otros.
El Ministerio Público indició que solicitaron 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los supuestos cabecillas de la banda, en una audiencia que fue suspendida para el próximo martes 23 de abril a las 5:30 PM, a solicitud de la defensa.
El magistrado John Herny Reynoso explicó que a través de los denominados “verifone”, los supuestos malhechores utilizaban dispositivos electrónicos insertados en su interior, para captar y almacenar el contenido de las bandas magnéticas de las tarjetas y de esa forma proceder a la clonación, obteniendo a través de la misma, toda la información de las cuentas bancarias correspondientes a las tarjetas.
Deja una respuesta