Destacan colaboración del Cesfront con Migración para mantener resguardada la frontera

Spread the love
Ricardo Santana
Dajabón

La Dirección General de Migración expresó que nunca como ahora la frontera domínico-haitiana habría estado tan protegida y que eso ha sido posible gracias a la colaboración del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y otras agencias que trabajan en la zona.

“El Cesfront siempre ha colaborado con nosotros, todo el tiempo nos ha ayudado y trabajamos en conjunto”, dijo el organismo.

Subrayó que la frontera está bien resguardada y que eso ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Migración, el Cesfront, el Ejército Nacional y otras agencias de inteligencia.

“En todas las intervenciones el Cesfront está presente y se ha entregado las 24 horas a darnos todo el apoyo que necesitamos y trabajamos en conjunto en nuestra tarea de inteligencia, lo que garantiza los buenos resultados de la labor que estamos realizando en la frontera.

LO QUE DICEN LOS LIDERES COMUNITARIOS
De su lado, Juan Peralta, dirigente del Bloque de Organizaciones Comunitarias del Noroeste, dijo que nunca como ahora la zona fronteriza estaba tan protegida.

Indicó que incluso los motoconchistas que se dedicaban atracar con haitianos han tenido que cambiar de rutas y que lo mismo han hecho otros conductores, debido a que Migración, el Cesfront y el Ejército los están apresando”, indicó.

De su lado, Martín Bueno de la comunidad de Clavellina dijo que tiene tres amigos que vivían del trasiego de personas indocumentadas en la frontera, pero que ahora se están dedicando a otras actividades, porque tienen miedo de ser apresados, sometidos a la Justicia y sus vehículos incautados, porque hay mucha vigilancia de inspectores  de Migración, del Cesfront y el Ejército.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.