Detienen a cinco por dos cargamentos de droga

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cinco, cuatro hombres y una mujer, relacionados con dos alijos de droga decomisados en Bávaro y Bánica.

Una fuente de la fiscalía suministró los nombres de Isaías Suárez Acosta, Guillermina Suárez Acosta y Tony Sujdyt, los dos primeros dominicanos y el tercero italiano, apresados en Bávaro por un cargamento de 15 paquetes de cocaína, donde también se ocupó una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con un cargador con 9 cápsulas, una balanza, y cinco celulares de diferentes marcas y modelos.

A este grupo se le ocupó un carro Toyota Camry, y dinero en efectivo.

En tanto que en Bánica, la DNCD con la colaboración del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y el J-2, decomisó 49 pacas de marihuana.

Con relación a este hecho están presos Teodor Pierre, dominicano y Marino Bobo, haitiano.

Ambos hombres viajaban a bordo de la camioneta Daihatsu Hijet, placa L254226, en el municipio Banica, provincia Elías Piña.

Miguel Medina señaló que 31 de las pacas estaban camufladas en el interior de 12 sacos de maní, y otras 18 dentro del tanque de gasolina del vehículo, para totalizar un peso aproximado de 248 libras de la referida sustancia, envuelta en papel plásticos, sujetados con cinta adhesiva.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *