DGII dará chalecos y placas a motoristas

Spread the love

santo domingo. Como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) iniciará a partir de este 15 de marzo, un programa para dotar de placas y chalecos a los motoristas del transporte público y privado, cuyo uso tendrá carácter obligatorio.

La información del plan fue ofrecida por el director de la DGII, Guarocuya Félix, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que el funcionario explicó que para la preparación y ejecución del programa el Gobierno ha destinado RD$1,300 millones, inversión que incluye la actualización de la plataforma tecnológica y la elaboración de las placas y los chalecos.

Félix dijo que los motoconchistas tendrán una placa con una franja amarilla y los privados una placa azul, además del chaleco, cuyo uso será obligatorio.

«Se instalará una etiqueta transparente en el farol del motor, que verificará que el número de chaleco y placa coinciden, y tendrá informaciones relacionados con el motor que está circulando», indicó.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *