«Día sin Pollo» es hoy martes

Spread the love

Organizaciones de consumidores y amas de casa mantienen el llamado a un día sin pollo para este martes 17.

piden no comprar la carne

Mientras, el ministro de Industria y Comercio favoreció que los productores de pollos y la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, retornen a la mesa del diálogo para lograr un acuerdo en torno al precio de la carne que ronda entres los RD$50 y RD$55.

“Lo que yo sugiero es que se retome el diálogo y que se arribe a un acuerdo donde ni productores ni consumidores resulten afectados”, indicó Manuel García Arévalo.

De su lado, Roberto Abreu, vocero de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias por el Desarrollo de Los Alcarrizos (Cocedela) y Joaquín Luciano, de la Fundación para los Derechos del Consumidor (Fundecom), pidieron al Gobierno intervenir en defensa de los consumidores, ya que la especulación les afecta.

Las organizaciones sostienen que el incremento del pollo dispara el presupuesto de las familias.

Mientras, la Fundación por los Derechos del Consumidor demandó fijar en 39 pesos el precio de la carne.

“Las posiciones de dominio en los mercados perjudican a los consumidores, por eso en todas las legislaciones modernas son reguladas por leyes.

En el mercado del pollo no hay competencia, hay grupos de productores que imponen los precios en el mercado”, dijo Pro Consumidor.

Beneficiar consumidores
La institución dirigida por Paulino explicó que buscan establecer el punto donde podrían estar determinando la especulación para actuar en beneficio de los consumidores que es para lo que la ley nos faculta. Pro Cunsumidor dijo que con su quehacer no viola la ley de competencia.

“Las posiciones de dominio en los mercados perjudican a los consumidores, por eso en todas las legislaciones modernas son reguladas por leyes”, explica la institución en una nota enviada a los medios de comunicación.

Los altos costos de la carne de pollo continúan afectando a los consumidores. Pro Consumidor ha promovido el día sin pollo en varias ocasiones.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.