Diáspora hatiana llama al diálogo

Spread the love

 

SANTO DOMINGO.- La diáspora haitiana en la República Dominicana celebra desde el viernes y hasta este domingo su Primera Cumbre.

En el encuentro, que tiene lugar en el Club Libanés-Sirio Palestino, en la autopista 30 de mayo, participan políticos y representantes de entidades que asesoran a esos ciudadanos y a los hijos de haitianos.

El tema de debate es la situación de los inmigrantes tras la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional que establece reglas para la adquisición de la nacionalidad dominicana.

Diferentes expositores han asegurado que los inmigrantes ahora tienen limitaciones para ejercer sus derechos, acceder a servicios y ser aceptados como cualquier otro extranjero.

El haitiano Jean Ralph Placide instó a sus compatriotas a no sentirse víctimas y a hacer lo posible por reconquistar sus espacios sociales y políticos.

La Cumbre de la Diáspora Hatiana en la República Dominicana (CDHRD), que concluye esta domingo, también  revisa distintos aspectos de las relaciones dominico-haitianas.

El consenso es que la única alternativa es el diálogo entre las autoridades de los dos países vecinos.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.