Dice buscará que PRSC lleve candidatos propios

Spread the love

El presidente electo del Partido Reformista, Federico (Quique) Antún Batlle, se comprometió ayer a consolidar al PRSC para llevar  su propio candidato presidencial en el 2016 y luchar para ganar las elecciones.

Además llevar candidaturas propias a senadores, diputados, alcaldes, directores y regidores en todo el país y las circunscripciones del exterior.

“Debido a que mi candidatura fue inscrita apenas el 22 de enero y las elecciones fueron el 26, presento ahora a la sociedad y al partido una síntesis programática de lo que serían los principales ejes de trabajo para la electa directiva en el período 2014-2016”, dice Antún en un documento enviado a Listín Diario.

Dijo que junto a su equipo se compromete a impulsar otras acciones a lo interno del PRSC como incrementar el número de senadores, diputados y otros funcionarios electos que tiene el partido. También reestructuración y formación de un subdirectorio en los 14,512 colegios electorales habilitados por la JCE.

También prometió crear un equipo de coordinación electoral en los 4,120 recintos electorales y apertura de un local en los 155 municipios y en los 232 distritos municipales del país.

Otra de sus propuestas es abrir locales en las 19 ciudadades del exterior donde votan los dominicanos.

Antún Batlle anunció el relanzamiento del Instituto de Formación Política orientado a formar nuevos líderes en todo el país, actualizar los conocimientos políticos de los miembros y dirigentes y formar un ejército de defensoría electoral de cinco personas por cada colegio.

Además, carnetización de todos los miembros y dirigentes del partido y trabajar para que en los próximos cuatro años el PRSC logre modernizarse, unificarse, ser creíble ante la sociedad, ser disciplinado, organizado, democrático y auténticamente balaguerista.

Antún propone abrir el partido a la sociedad incorporando a sus organismos el 33% de la cuota de la mujer y la juventud, y logrando una amplia conexión con la sociedad civil, los sindicatos, los grupos comunitarios.

Políticas públicas
En esta área se compromete insertar el PRSC en todos los debates nacionales e internacionales con sus propias propuestas de gobierno y luchar por la aprobación de la Ley de Partidos  Políticos y otras legislaciones.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.