Dice en el país no hay incentivo para sector transporte turístico

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El presidente de la  Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores del Transporte (FENOTTA-CASC), Manolo Ramírez (Pupilo), denunció ayer que en el país no hay incentivo para el transporte turístico.

Manifestó que el Estado tiene que implementar una política responsable, que de manera directa incentive la inversión del sector, que el que compre un autobús salga con todas  la facilidades que amerite, a fin de hacer productiva la rentabilidad del vehículo, sin embargo lamento que el sector se encuentra excluido.

En ese sentido Pupilo indicó, “No es lo mismo pagar  un impuesto por una jeepeta o por un Mercedes Benz,  que pagar impuesto por un autobús de 56 o 60 pasajeros,  porque nadie va a salir a pasear en un autobús, ya que es un vehículo de trabajo al igual que los de carga”, sostuvo.

Del mismo modo, entiende que el gobierno debe permitir que así como las empresas que están trayendo combustibles subsidiados o exonerados al país, que también a ellos se les permita comprar en el mismo mercado para estar en un real estado de competencia.

“Si se quiere que haya competitividad en el sector turismo, no es posible que mañana tengamos que montar a los turistas en chatarras o en carretas, la competitividad no existe, entonces Curazao, Puerto Rico, Aruba y México, nos van a desplazar de ese gran mercado”, sentenció el dirigente sindical.

Llamó la atención a las autoridades en el sentido de que si se quiere llegar a la meta de 10 millones de turistas, estos visitantes tienen que montarse en vehículos confortables, que realmente les garanticen llegar con elegancia, con dignidad y confort a su lugar de destino.

“Lo que realmente motoriza la economía es precisamente son los viajes, los hoteles, las excursiones, las artesanías, los restaurantes y las ventas de bebidas, que es lo que  permite conocer el país,  cuando el dinero se distribuye en todos esos mercados, entonces crecemos”, manifestó.

Explicó que el gobierno tiene que ponerle especial atención al sector transporte, tanto turístico como de carga  de la República Dominicana.

SOBRE EL CONGRESO

Fenotta realizó el pasado día 16 la tercera etapa de su  congreso donde 83 organizaciones de las cuales participaron 79  con 226 delegados con derecho a voto y que de forma unánime, producto de una plancha de consenso, se escogió a Manolo Ramírez (Pupilo), como presidente de la entidad.

Durante dicho congreso se presentaron las modificaciones estatutarias para permitir un mayor plan de unidad e integrar otras organizaciones y llegar a acuerdos que en los actuales momentos están afiliadas a otras organizaciones para garantizar la unidad monolítica de la región del Este, según afirmó el presidente electo.

Señaló que el objetivo es conservar el poder que tradicionalmente ha mantenido Fenotta en la zona con todas sus instituciones, tanto en el área de transporte de carga, urbano, inter urbano, como turístico.

Se denunció que hay organizaciones donde impera el “tigueraje” y el desorden, quienes con ambición desmedida han intentado crear inestabilidad al transporte, frenar el desarrollo y el avance del Este en materia turística y además crear las condiciones para poner en peligro la vida de los usuarios.

En dicho congreso Pupilo aseguró  que  “Nosotros no nos vamos a dejar provocar, los transportistas, que  con esfuerzo y nuestras inversiones; nuestros choferes y cobradores, así como con el personal de apoyo, vamos a mantener la unidad  y defender los intereses de la región, que es la  zona de mayor producción turística y lo vamos a hacer a cualquier precio”. Sostuvo.

Se puso de manifiesto además, que es necesaria la concordia, la tranquilidad y la paz, que son la garantía del desarrollo de toda la República Dominicana.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.