Dice gobierno creó 33 mil 535 empleos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha creado 33 mil 535 empleos directos en lo que va de este año, aseguró José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia

Dijo, asimismo, que de manera directa la gestión que encabeza el presidente de Danilo Medina ha apoyado este año a 71 cooperativas y asociaciones de productores.

«Buena parte de los esfuerzos están destinados a apoyar a nuestros productores”; afirmó.

Detalló que en asignación de créditos, el Gobierno ha destinado, 1,434 millones de pesos que han permitido que algunos sectores que apenas subsistían, hayan recuperado su rentabilidad.

Recordó que el Mandatario ha realizado 49 visitas y ha estado en las 31 provincias así como en 112  localidades de la República Dominicana con el fin de conocer «en carne propia» las vicisitudes de los productores.

Explicó que, fruto de esas visitas, Medina ha asumido 327 compromisos, de los cuales 146 son proyectos productivos y 181 comunitarios que se concretan con una inversión de más de 8 mil 264 millones de pesos.

Manifestó que alrededor de 750 mil personas, en su mayoría de escasos recursos,  se han beneficiado de esos proyectos.

Aseguró que la actual gestión ha destinado 386 millones de pesos para mejorar los recursos hidráulicos, como rehabilitación de drenajes, caminos y lagunas en Cana Chapetón, en Montecristi, y Cerro Gordo, en la provincia La Altagracia.

“Los más de 36 proyectos de riego están haciendo fértiles áreas que no podían ser cultivadas”, dijo.

jt/am-sp

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.